×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cambio climático y su impacto en México II

Susana Rodríguez Márquez
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la entrega pasada escribíamos sobre sencillas acciones en tu vida cotidiana, que puedes hacer, para disminuir el impacto del cambio climático y sus devastadores efectos, continuamos:

Recicla: Reciclar 1kg de latas de aluminio usadas consume diez veces menos energía que producirlas, y se utiliza mucha menos energía para fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de madera.

Reutiliza: Todo tipo de materiales, busca darles un segundo uso siempre que se pueda, papel, juguetes, herramientas, cajas, muebles, botellas, entre otros. Evita las bolsas plásticas. Al reutilizar 100kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles. Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

Reduce: Si se reduce la basura personal en un 10%, se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta mil kilos de residuos en un año, reciclando la mitad de residuos de una familia.

Planta árboles: Una hectárea de arboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

Revisa los neumáticos: Inflar correctamente las llantas de tu auto, mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. El ahorro de cuatro litros de gasolina evita la emisión de seis kilos de dióxido de carbono.

Promover los huertos ecológicos, en casa se pueden proveer de alimentos básicos para la alimentación diaria.

Evita mucho empaque: Escoge productos con poco envase, por ejemplo una botella de 1.5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables de tela. Evita toallitas húmedas y de papel.

Menos agua caliente: Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instala un regulador de paso del agua en la regadera y evitaras la emisión de más de 100 kilos de dióxido de carbono al año.

Enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, para salvar al planeta.

*Secretaria General del PVEM en Zacatecas
susanarodriguez.verde@gmail.com