×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destacan inversión millonaria en el ITSF

Marcela Espino
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

FRESNILLO.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo tiene una inversión en obra pública que supera los 20 millones de pesos y que no se concretaba desde hace años. 


El director del instituto, Mario Arturo Dévora Méndez, aseguró que se trata de obras que resultan de prioridad para los alumnos y docentes.


Explicó que una de ellas es la edificación de las oficinas administrativas que actualmente se encuentran dispersas por laboratorios y edificios académicos del plantel.


Una vez que se termine la construcción será posible que se concentren los administrativos en su área y el espacio libre se utilice con fines académicos.


En esta obra se invierten recursos económicos por el orden de 15 millones de pesos, correspondientes al programa federal Escuelas al 100, tiene un avance del 40%.


Mientras que en lo que corresponde al Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero), el gobierno local aseguró la inversión de 5 millones 300 mil pesos.


Dévora Méndez refirió que se trata de la construcción de una plaza de convivencia y trabajo para los estudiantes, que se trata de un espacio que tampoco existe en la actualidad y tiene un avance del 30 por ciento. 


El director expuso que ambas obras tienen avances que van en tiempo para su entrega en octubre, cuando el instituto conmemora su aniversario.