×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Triunfal presentación de 'Aeroplanos'

Norma De Luna
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la rueda de prensa reafirmaron que continuará llegando el teatro de calidad a Zacatecas.
Cortesía / En la rueda de prensa reafirmaron que continuará llegando el teatro de calidad a Zacatecas.

ZACATECAS.- La puesta en escena Aeroplanos llegó al Teatro del Seguro Social, con un elenco de gala conformado por los primeros actores Ignacio López Tarso y Manuel Ojeda.

El espectáculo es una comedia que narra la vida de Paco y Cristo, dos adultos mayores con enfermedades, mal humor y problemas de memoria, que mantienen una amistad desde hace 70 años.

A través de ella, se muestran los temores que hay en ellos por su avanzada edad, temores que viven juntos. 

Conforme avanza la trama, descubren que sus ganas por seguir viviendo y disfrutando son mayores que los miedos, así que comienzan a vivir lo que antes no hicieron, dando inicio al viaje de los Aeroplanos. 

El proyecto escénico está a cargo del director Salvador Garcini;  el actor Ignacio López informó que hace un tiempo está trabajando en algo especial con su hijo Ignacio pero, aún no es momento de revelarlo.

También agregó que el teatro siempre ha sido su pasatiempo y trabajo preferido sobre la televisión e incluso el cine.

A pesar de las cuestiones climatológicas, el teatro estaba lleno de espectadores que disfrutaron, rieron y recordaron experiencias con los grandes actores.

Esta obra seguirá presentándose en otros teatros que pertenecen al IMSS en la República como parte del programa impulsado por la dependencia federal.

En rueda de prensa previa a la presentación estuvieron Enciso Castillo, jefe de salud en el trabajo del IMSS; Octavio Moreno jefe del Departamento de Prestaciones Sociales; Liliana Padilla, líder de Proyectos de Artes Escénicas; Jorge Gómez, productor de la obra y el primer actor, López Tarso, quien compartió sentirse muy contento de que el instituto continuara con proyectos culturales.