×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reportan bajas ventas los comerciantes de la Feria Escolar 2018

Alexa Montiel
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muy pocas personas  acudieron a los puestos de la Plaza Bicentenario.
Alexa Montiel / Muy pocas personas acudieron a los puestos de la Plaza Bicentenario.

ZACATECAS.- Denuncian comerciantes bajas ventas en la Feria Escolar 2018, debido a que en muchas instituciones educativas aún no entregan la lista de útiles, así como por la baja economía de los padres de familia zacatecanos.

Del 15 al 20 de agosto dicha feria dio servicio a cada uno de los zacatecanos que acudieron a surtir los útiles escolares para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, sin embargo comentaron que la mayoría de los clientes hacían mención de los altos precios.

Además la mayoría de los comerciantes que ofertaban útiles desde los más bajos precios hasta los más altos señalaron que este año las ventas bajaron hasta en un 15 por ciento, lo cual aseveraron trajo muchos afectaciones pues este año el cobro de piso aumentó 200 pesos.

“La gente hacía comentarios de porque habían subido tanto los precios y teníamos que hacer algunas rebajas, cuando no es porque nosotros queramos dar caro sino que también a nosotros nos suben los precios, pero por vender uno se acomoda a los bolsillos del cliente”, aseguró Juan Carlos comerciante de la Feria.

María del Rosario, quien dijo que cada año acude a la Feria Escolar con su negocio de mochilas, lamentó que este año no vendiera ni la mitad que lo que vendía en años anteriores, sin embargo dijo que es entendible pues señaló que Zacatecas es uno de los estados con los salarios más bajos.

De igual manera los vendedores coincidieron en que las fechas no fueron muy favorables para que sus ventas incrementaran, pues refirieron que esta semana era “la buena”, ya que a muchos alumnos les entregan las listas de útiles durante la primer semana de clases.