×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los Parados de Michoacán, un deleite para el paladar

Mixi Burciaga
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Imagen /
Imagen /

Durante la Feria Nacional de Fresnillo la población disfruta de las diversas actividades que se ofrecen así como de las atracciones en las instalaciones como el pasillo gastronómico, que es uno de los más concurridos por la gran variedad de sabores que tiene.


Los Parados de Michoacán, es uno de los platillos favoritos de los fresnillenses. Estos es se dieron a conocer en El Mineral hace 14 años, desde entonces visitan la feria cada año para satisfacer el antojo de la población.


Las gorditas se preparan en el momento con ingredientes frescos; los sabores tradicionales son chicharrón y requesón, sin embargo, desde hace algunos años se agregó el pastor, el cual ha tenido buen recibimiento a pesar de que la población se veía reacia a probarlo.


Para acompañar las gorditas ofrecen cebolla marinada, cilantro, salsa verde y roja así como la salsa de piña que es su distintivo, pues los demás negocios no la preparan.


Ricardo Gómez Hernández, propietario del negocio, expuso que los parados se originaron hace más de 30 años en Hidalgo por un hombre de Michoacán, quien por nostalgia de su tierra los nombró como los parados de Michoacán.


Asimismo comentó  que se llaman parados pues en antaño no había espacio para que los comensales comieran y tenían que hacerlo de pie.


Gómez Hernández resaltó que siempre han sido bien recibidos por los fresnillenses y los invita a pasar a probar sus deliciosas gorditas en alguno de los tres puestos de la Feria Nacional de Fresnillo.


Empezaron con chicharrón y requesón, pastor. Aunque suena extraño la gente se anima a probarlos y quedan satisfechas. 


No hay más ingredientes pues es más complicado para los que realizan la comida, lo que le da un gran sabor.