×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Estás soltero? El mercado de matrimonios es tu solución

Redacción
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En las hojas se especifíca el nivel educativo, altura, salario y trabajo.
Excelsior / En las hojas se especifíca el nivel educativo, altura, salario y trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tus amigos consiguen novia, otros se casan y los más aventurados tienen hijos pero ¿y tú? Aunque creas que estar soltero en México es algo terrible, no es nada comparado con la presión social que se vive en China.

En el gigante asiático es de alto valor y respeto casarse y formar una familia, esto ha provocado que los jóvenes sin compromisos enfocados únicamente en su desarrollo profesional, sean estigmatizados y criticados por rebasar los 25 años y seguir solos.

En el caso de las mujeres la imposición es aún mayor. Si después de los 27 no han formado una familia son llamadas 'mujeres sobrantes'.

Por esta razón, la angustia y la 'necesidad' de conseguir enamorado aumenta significativamente con el paso de los años.

Pensando en el 'bienestar' social de sus hijos, cientos de padres se reúnen cada semana en el 'Parque del pueblo'en Shanghái, para encontrar a la 'media naranja' de sus retoños y con ello, asegurar la continuidad de su descendencia.

Si, aunque parece irreal, en serio ocurre. Los progenitores exponen fotografías de sus hijos especificando su nivel educativo, altura, salario, trabajo, si cuenta con casa o auto propio para que los demás pueden conocerlo e interesarse en ellos. Algo así como un Tinder manejado por papás.

 

 

 

En algunos casos tal es el deseo de encontrar el amor que incluso los solteros recurren a exhibir sus datos personales.

En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante y el no casarse es considerado una falta de respeto a los progenitores" mencionó un joven que se promocionaba en el parque a la cadena internacional BBC.