×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Actual aeropuerto debe durar otros 5 años: Jiménez Espriú

Excélsior
~
22 de Agosto del 2018 11:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cortesía / Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de transición prepara un dictamen sobre las condiciones actuales en las que opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para buscar su viabilidad operativa por los siguientes cinco años.

Lo anterior en tanto se tiene una nueva opción a la demanda aérea en el Valle de México, confirmó Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Ya encargué que me hicieran un análisis de cuáles son los problemas que tiene –AICM-. Hay muchas cosas que se pueden hacer sobre todo en lo que tiene que ver con la atención a los pasajeros”, dijo en entrevista con Excélsior.

Indicó que el encargado del análisis será Carlos Morán, próximo subsecretario de Transportes.

"El actual AICM tiene que durar para los siguientes años, no hay otra alternativa. Ya sea que se desarrolle la Base Aérea de Santa Lucía o bien se continúe con la construcción del NAIM –en Texcoco-, el Aeropuerto de la Ciudad de México tiene que durar cinco años más”, aseveró.

De acuerdo con Parsons, el gerente del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra quedaría concluida hasta 2022, pues existe retraso en la misma.

 

Inversiones

Jiménez Espriú adelantó que serán necesarias nuevas inversiones en el AICM, a pesar de que a futuro se desarrolle Santa Lucía o se concluya el NAICM. “Tenemos que mejorar ese aeropuerto y vamos a invertir”.

Actualmente el AICM opera hasta 40% por encima de su capacidad.