×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nombran a José Manuel Lara director interino de la UPN

Alexa Montiel
~
22 de Agosto del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Lara Pacheco fue nombrado director interino de la UPN.
Alexa Montiel / José Manuel Lara Pacheco fue nombrado director interino de la UPN.

GUADALUPE.- Tras la renuncia de Teresa Cabral Fernández como directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se nombró como director interino a José Manuel Lara Pacheco. 

Fue en un acto protocolario donde David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Superior de la Seduzac, dio a conocer a la comunidad universitaria, el nuevo nombramiento para estar al frente de la Institución. 

Rivera Salinas explicó que el nuevo director deberá convocar al consejo de unidad para decidir de manera interna, si se emite una nueva convocatoria para elegir un nuevo director o directora, y así poder dar a conocer los perfiles adecuados a través de una terna que pudiera llevar las riendas de la UPN.

O bien tomar una decisión para que Lara Pacheco sea quien quede como el nuevo titular de la institución. 

“El procedimiento en la UPN es este, una vez que anoche fue presentada la renuncia voluntaria de la maestra Tere, la secretaria me comunica y me da la indicación de preparar lo que la normatividad tiene diseñado, es decir nombrar un director interino”, refirió.

Detalló que primero se tuvo que hablar con él ahora director interino, quien dijo aceptó de manera inmediata el nuevo cargo que tendrá que  llevar con suma responsabilidad. 

Rivera Salinas puntualizó que el documento de renuncia que entregó la exdirectora Teresa Cabral, tiene fecha del 16 de agosto, sin embargo este se hizo efectivo hasta el martes 21 del presente mes. 

 

Comentó que lo que sigue es iniciar el proceso de entrega-recepción frente al órgano interno de control de la Seduzac, y será decisión de la ex directora si continúa siendo parte del cuerpo docente. 

“Tendrá la posibilidad y el derecho de seguir aquí, si esa es su decisión o bien de buscar alguna alternativa como hacer un cambio a otra institución de nivel superior”, comentó. 

Lo anterior después de que Cabral Fernández denunciara desde el pasado mes de junio que en la Universidad que dirigía, había una serie de corruptelas, además de violencia de género y política. 

En el documento que fue entregado a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, la exdirectora aseguró que su decisión es con carácter de irrevocable y hace hincapié en que opta por la renuncia debido al bloqueo brutal y sistemático del que fue sujeta por quienes asegura controlan políticamente la institución.