×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a hombre por intentar robarse a un niño en Aguascalientes

Excélsior
~
22 de Agosto del 2018 18:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los hechos sucedieron en la colonia Gómez Portugal, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Excelsior / Los hechos sucedieron en la colonia Gómez Portugal, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

AGUASCALIENTES.- En Aguascalientes fue detenido un sujeto por intentar sustraer a un menor de edad la noche de ayer martes, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

El hecho causo alarma entre la población, luego de que se reportara el intento de robo del menor de 5 años en calles de la colonia Gómez Portugal.

"Se trasladaron de inmediato los compañeros y al entrevistarnos con la familia nos dicen que un joven le había tratado de arrebatar de la mano a una joven a un menorcito y se dio una pequeña persecución, familiares de esta persona lograron de primera mano asegurarlo y posteriormente se nos fue entregado”, explicó el funcionario.

El presunto roba niños no tiene ningún parentesco con el menor, por lo que se optó por presentarlo ante el agente del Ministerio Publico.

"Nosotros lo presentamos como una sustracción de menores, ya será el Ministerio Público quien tenga que determinar si existe realmente este tipo de delito y no hablamos de un rapto como tal sino una sustracción”, comentó el funcionario.

El secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que será en la Fiscalía de Aguascalientes, en donde se determine qué tipo de delito se pudo cometer.

Precisó que también se han atendido reportes de extravió de menores, en donde cooperan con la Fiscalía del Aguascalientes cuando se genera la Alerta Amber.