×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aseguran complementos alimenticios que carecen de registro sanitario

Marcela Espino
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .

FRESNILLO.- Autoridades de salud aseguraron complementos alimenticios que eran ofrecidos a la venta sin registro sanitario en puestos ambulantes y que por semanas ofrecieron “atención médica” frente a la alcaldía. 

Médicos organizados interpusieron una queja ante la Secretaría de Salud por la permanencia de estos puestos en El Mineral, pues presuntamente ofertaban mejorías en la salud ante el uso de  aparatos de los que se desconoce su fabricación e indicaciones. 

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la secretaría, expuso que los médicos se quejaron por la presencia de los stands y emitió una advertencia para los 57 ayuntamientos sobre su presencia.

Uno de los puestos se mudó a la Rinconada de la Purificación, pero al recibir la primera verificación del personal de salud se retiró, mientras que el segundo apenas se quitó esta semana.

El funcionario estatal dijo que el personal del puesto refirió que no eran médicos y el funcionamiento estaba a cargo de una químico como responsable.

Les entregaron una notificación de un procedimiento legal por las irregularidades que presentaron, como solamente tener un permiso de funcionamiento en Puebla.