×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

De los mosquitos hasta Drácula en una tarde de ciencia

Norma De Luna
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los temas son innovadores y divertidos, gracias a ello son más los jóvenes que se acerca a la ciencia.
Miguel Alvarado / Los temas son innovadores y divertidos, gracias a ello son más los jóvenes que se acerca a la ciencia.

ZACATECAS.- En el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se realizan desde el 2002 los famosos Martes de Ciencia y este ciclo inició a cargo del biólogo Steven Servin González con una charla sobre vampiros.

Hace más de 16 años que se realizan distintas actividades para continuar con la labor de la máxima casa de estudios del estado de difundir la Ciencia.

A la par de los ciclos escolares, es que se realizan los martes de charlas con distintos investigadores universitarios, profesores y divulgadores que abordan temas de interés para todos.

En esta ocasión Steven Servin fue el encargado de compartir la plática “Los Vampiros en la Biología”, cuyo objetivo fue hablar y descubrir la biología de los seres chupa sangre.

Retomó un poco la historia sobre los vampiros más conocidos a través de la historia, Carmilla, el famoso Chupacabras y Drácula, hasta llegar a los mosquitos, garrapatas, sanguijuelas y otros organismos que se alimentan de la sangre.

La mayoría de los asistentes eran estudiantes de la universidad, quienes estaban fascinados con la temática e interactuaron constantemente entre ellos y con el conferencista.

El tema próximo será “Detrás de la red, la física del voleibol”, impartida por Miguel García, esperando que el Martes de Ciencia incremente el número de asistentes, promoviendo temas que son del interés de todos.

Además de estas reuniones están las actividades como los Jueves de video a las 5 de la tarde, se proyectan películas de Ciencia Ficción en distintas etapas y el sábado 25 de agosto, inicia el club infantil de la ciencia, para niños de 5 hasta 15 años.