×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Custodios no son cómplices: Jesús Valerio

Alexa Montiel
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El funcionario salió en defensa de los empleados de los penales.
Imagen / El funcionario salió en defensa de los empleados de los penales.

ZACATECAS.- El subprocurador de investigación y procesos penales de la Fiscalía General del estado de Zacatecas (FGEZ), Jesús Valerio Pérez, negó que haya complicidad entre los trabajadores penitenciarios para ingresar armas a los centros de internamiento. 

Aunque no preciso cuántas carpetas de investigación se tienen, Valerio Pérez aseveró que en la Fiscalía se tienen líneas de investigación sobre el ingreso de Armas, instrumentos ilícitos y drogas a los centros penitenciarios, por lo que aseguró que si se ha llegado a sancionar por estos actos. 

“En las carpetas de investigación que nosotros tenemos en la Fiscalía no hemos logrado establecer una sanción o una responsabilidad directa, estamos trabajando en acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que esto no suceda, pero no tendría yo elementos para decir hay una complicidad por parte de los trabajadores penitenciarios”, aseguró. 

Lo anterior luego de que un reo asesinara a un policía federal de caminos con un arma blanca e hiriera a otro, mientras que era trasladado junto con tres reos más, al Centro Regional de Reincersion Social (Cerereso), de Fresnillo después de acudir a una diligencia en la capital. 

“Comentarle que lamentablemente se suscitó este hecho en la entrada sur de Fresnillo, nosotros recibimos el reporte a través del 911, sin embargo las condiciones de su traslado es materia federal, hay que recordar que estos cuatro masculinos están siendo procesados por delito del orden federal”, explicó. 

Aseguró que la Fiscalía a través de la Policia ministerial del estado, auxilio de manera inmediata a los elementos de la Policia Federal, así como a preservar el lugar sin embargo uno perdió la vida. 

Comentó que tanto el agresor como los otros tres reos se encuentran detenidos para ser procesados, sin embargo reiteró que al ser un agente de policía federal y perteneciente a la administración pública federal el caso está siendo atendido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Zacatecas.