×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan recorrido en las instalaciones de la Fenaza para estrategia de seguridad

Redacción
~
23 de Agosto del 2018 17:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se tiene lista una estrategia de seguridad que permita brindar seguridad a los asistentes.
Cortesía / Se tiene lista una estrategia de seguridad que permita brindar seguridad a los asistentes.

ZACATECAS.- Los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas,  a fin de definir la estrategia de seguridad realizaron un recorrido en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), que tendrá inicio el próximo 6 de septiembre.

Dentro de la estrategia a implementarse, se avistan medidas específicas de seguridad para mujeres, por lo que se contempla la colocación de dos puntos de acceso para taxis exclusivo para ellas.

Los puntos tendrán presencia permanente de un elemento policial que elabore una bitácora en la que quedará registrado el nombre y domicilio de la persona que aborde, así como los datos generales del operador y del vehículo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que se tiene prevista una reunión con la empresa UBER para establecer mecanismos de control que permitan dar seguridad a las mujeres, principalmente en horarios nocturnos.

Los asistentes coincidieron en que se deben implementar y reforzar las medidas de seguridad llevadas a cabo el año pasado, ya que permitieron cerrar con saldo blanco, y este año se pretende llegar al mismo objetivo.

Se contará con la participación de autoridades de los niveles de gobierno y colaborarán de manera estratégica al menos 34 cámaras de vigilancia.

Se pondrá en operación la base de la Policía Preventiva y con apoyo de la Dirección de Protección Civil Estatal, se determinarán los puntos más seguros para el acceso y salida.

Cabe destacar que en el dispositivo de seguridad para la FENAZA participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Gendarmería de la PF, Ejército Mexicano, Policía Estatal, el C4 (Centro de Control y Comando), PGJE, Policía Ministerial, Policía Municipal y Protección Civil Estatal.