×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan en pueblo ucraniano al 'chupacabras'

Excélsior
~
23 de Agosto del 2018 18:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los lugareños de Matveyevstsy han decidido poner cámaras para tratar de capturar a la criatura.
Excelsior / Los lugareños de Matveyevstsy han decidido poner cámaras para tratar de capturar a la criatura.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente a lo largo de tu vida en alguna ocasión has escuchado historias sobre el 'chupacabras', una mítica criatura que se volvió leyenda luego de un ataque contra un ganado en Puerto Rico en los años noventa donde se encontraron ovejas y cabras muertas.

Lo curioso es que la sangre de los animales afectados había sido totalmente drenada de su cuerpo.

A partir de ahí, cientos de teorías comenzaron a difundirse. Desde los que aseguraban que habían visto a un animal con enormes colmillos y piel escamosahasta los que afirmaban que las matanzas eran obra de un culto satánico.

Luego de varias investigaciones, los científicos llegaron a la conclusión que el temido monstruo era en realidad un coyote con un caso extremos de sarna, una enfermedad causada por ácaros que se alojan debajo de la piel.

Aunque el tema quedó en el olvido durante muchos años, recientemente se reavivó gracias a los habitantes de la localidad ucraniana de Matveyevstsy, en la provincia de Ternópil, al oeste del país.

Los pobladores se alarmaron luego de que aparecieran muertas y desangradas ocho ovejas de un rebaño.

De acuerdo con medios locales, el pastor dio a conocer la noticia y la veterinaria que acudió al lugar confirmó que a los animales les habían succionado toda la sangre, diez litros en total, a través de sus cuellos y patas traseras.

Por esta razón, la gente del pueblo ha decidido poner cámaras para tratar de capturar al causante de la matanza, pues están seguros que no se trata de un perro ni un lobo, sino del mismísimo chupacabras.