×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En la UAZ la semana de clases dura solo cuatro días

Alexa Montiel
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los planes de estudio podrían estar inconclusos al final del semestre.
Miguel Alvarado / Los planes de estudio podrían estar inconclusos al final del semestre.

ZACATECAS.- Alumnos de la máxima casa de estudios del estado denunciaron que solo reciben clases de lunes a jueves, pues la mayoría de los docentes faltan los viernes con el argumento de que la mayoría de los estudiantes son foráneos. 

“Yo estudio Derecho y soy de aquí de la capital, sin embargo es muy común que los viernes solo tengamos una clase y después ya no lleguen los demás maestros, nos mandan un mensaje con algún trabajo y ya”, aseguró Clara López estudiando dicha facultad. 

Al realizar un sondeo, la mayoría de los estudiantes de esta unidad académica mostraron un descontento al no recibir clases los viernes, pues aunque dijeron que a veces “esta chido”, en otras ocasiones prefieren no ir, ya que terminan gastando en dos camiones para solo recibir una clase.

Otros de los alumnos que denunciaron esta situación son los de Ciencias de la Tierra, argumentaron que en esta unidad hay un turno en la tarde, por lo que los docentes  ya no acuden porque muchos alumnos ya no van porque se tienen que regresar a sus municipios. 

 “A veces mejor nos avisamos por un grupo de WhathsApp si vamos o no, aunque yo digo que también es culpa de los alumnos pues prefieren irse a sus pueblos temprano y los de aquí nos quedamos sin clases”, lamento José Iturralde alumno de la máxima casa de estudios. 

De igual manera los estudiantes comentaron que otro de los argumentos de los maestros es que  tienen otros compromisos, ya que muchos no solo imparten clases en la UAZ, sino que también en otras instituciones educativas. 

Por su parte Joel Torres, quien es originario de Villanueva dijo que en muchas ocasiones prefiere regresarse temprano a su municipio por la inseguridad y por la falta de espacio en los camiones, comentó que los viernes se ha tenido que ir de “ride”, porque ya no hay lugar en los camiones. 

Finalmente Sarahí Lugo, estudiante de ingeniería, mencionó que algunas veces se ponen de acuerdo con los profesores para no ir los viernes a cambio de dejarles más tarea o algún trabajo especial.