×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Morosos tendrán que pagar; no le prestarán al Siapasf

Marcela Espino
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro de la Torre
Marcela Espino / José Haro de la Torre

FRESNILLO.- El alcalde José Haro de la Torre expresó que Fresnillo necesita que los usuarios morosos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf) se pongan al corriente en los pagos por el servicio, pues el 65% del padrón debe las cuotas.


Luego de que por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó de recibir energía eléctrica en los rebombeos de Carrillo y Pardillo, este miércoles, la totalidad  de la población dejó de tener agua.


Sin embargo, la tarde de este jueves se informó sobre la reconexión en el Sistema Carrillo que abastece al 65% de la población por lo que se espera que el suministro se recupere poco a poco.


El presidente municipal dijo que persiste un adeudo de 700 mil pesos a la CFE para conectar lo que resta del sistema.


 Descartó que el gobierno local vaya a prestar algún recurso económico al sistema, pues el mes pasado prestaron un millón 600 mil pesos. 


“Sé que el tema es que pagan justos por pecadores, sí hay gente responsable, pero otro porcentaje nos trae este problema severo. Necesitamos de la ciudadanía”, afirmó. 


Haro de la Torre expresó que el problema de la morosidad de los usuarios rebasó al municipio y al sistema por lo que insistió en que se acerquen a pagar quienes tienen servicio doméstico.


En tanto que comercios y otro tipo de usuarios, van al corriente en los pagos en la mayoría de los casos.


Señaló que la población prefiere pagar cuentas de teléfono celular y de televisión por cable y no se hace responsable de un servicio básico como es el agua potable. 


Mencionó que en redes sociales se les criticó que suspendieran un día de artista en la feria y de ahí se pague la energía eléctrica, pero insistió que se trata de un problema más complejo. 


El alcalde aseguró que pese a la falta de solvencia del sistema, no habrá problema en el pago de los salarios de la base trabajadora, no así con aquellos de confianza.