×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se preparan; piden pipas de agua en las escuelas

Marcela Espino
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las escuelas fresnillenses se preparan con pipas de agua.
Archivo / Las escuelas fresnillenses se preparan con pipas de agua.

FRESNILLO.- A fin de no verse afectados por la falta de agua potable en las escuelas, los padres de familia acordaron adquirir pipas para los servicios de los planteles.


De igual manera, autoridades educativas indicaron a los directivos de los planteles que permitan la entrega de lonche a los estudiantes, luego de que se ventiló la manera en que los padres se acercaban a sus hijos en la primaria Ford de la colonia Francisco Villa.


La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, expresó que solicitaron la dotación del líquido a las autoridades municipales.


Esto después de que se informó a la población sobre el corte de energía eléctrica en los sistemas Pardillo y Carrillo que afectó el suministro de agua a lo largo de la semana.


Sin embargo, se acordó que los padres de familia se organizarán para la compra de pipas de agua si es necesario, pues ya se anunció la reconexión en el caso del rebombeo de Carrillo.


Vega Ávila expuso que de ser necesario, no se obligará la permanencia de los alumnos en las escuelas sino tienen el líquido a fin de evitar focos de infección en sanitarios.


Con respecto a los conflictos que se suscitaron en la primaria de la colonia Francisco Villa, afirmó que se tiene comunicación con el supervisor de la zona y la directora para notificarlos sobre la atención que deben dar a padres de familia para que entreguen alimentos a los menores.


Explicó que pese a que se tiene el servicio de alimentos dentro de los planteles, no pueden obligar a los padres a que los adquieran en el interior.