×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran congreso de Pediatría

Redacción
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del DIF.
Cortesía / Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del DIF.

ZACATECAS.- Con el objetivo de promover la actualización médica en temas de mayor impacto en la salud enfermedad infantil, mediante conferencias y talleres para la atención integral de niñas, niños y adolescentes, del 23 al 25 de agosto, se lleva a cabo, en Zacatecas, el 21 Congreso Estatal de Pediatría en el que participan más de 500 profesionales de la salud.

Con la representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró los trabajos de este congreso.

Durante el evento se llevarán a cabo 21 conferencias sobre lactancia materna, salud y enfermedad de los recién nacidos, enfermedades pulmonares crónicas, urgencias en pediatría, traslado de pacientes y atención inicial de niños quemados e intoxicados, embarazos en adolescentes, entre otros.

Debido a la importancia académica del evento, participan, además, profesionales de la salud de los estados de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas, entre otros.

También se abordarán además aspectos legales de la medicina y se efectuará un simposio de fibrosis quística, síndrome de Down y vacunación, además de un taller de alimentación.

Asimismo, tendrá lugar el certamen de investigación y casos clínicos en pediatría, además de una carrera de 5 kilómetros en el parque la Encantada, que en esta ocasión será con causa, ya que los recursos recabados serán donados para la Fundación RinoQ para el tratamiento de niños quemados.

En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello expresó que la medicina es como la piel, no te la puedes quitar de encima, no es un traje que llegas y dejas en un despacho, por eso todos los médicos somos afortunados.

A nombre de la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), Ismael Landín Miranda, ex presidente del Consejo Mexicano de Pediatría de México, destacó el trabajo que en este Congreso se realiza a favor de la salud de la niñez.