×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Pide Murillo a los demás fiscales que delincuentes no se hagan las víctimas

Alejandro Wong
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Murillo.
Archivo / Francisco Murillo.

El gobernador Alejandro Tello estará hoy por la mañana en la Sesión Ordinaria de la Zona Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Hay mucho trabajo y propuestas qué hacer.  El fiscal Francisco Murillo ya puso un tema sobre la mesa ante sus colegas de otros estados. El tema de las agencias para investigar la tortura y tratos crueles son asuntos vigentes en desarrollo. Y el zacatecano pidió que se cuide que en las carpetas de investigación, las supuestas torturas no sean usadas por los presuntos criminales para entorpecer, retardar e incluso suspender el castigo penal. En el TSJEZ, que dirige Armando Ávalos, y los demás fiscales deberán de estar atendos a los casos donde surja esta problemática.  

Con las ganas
Jorge Luis Rincón de la Sedesol, Arnoldo Rodríguez de la Sedatu y otros delegados federales esperaban asistir a la reunión entre el gobernador Alejandro Tello y los alcaldes electos en Paraíso Caxcán, pero les cancelaron de último momento. Algunos grilleros del Gobierno Federal especulaban que el gobernador se reuniría con ellos después que lo hiciera con Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, algunos se quedaron con ganas de ir al balneario, pues ya hasta la maleta tenían lista.

Lo calmaron 
Cuentan que el senador electo José Narro pretendía hacer más escándalo luego del bloqueo a las vías del tren en Cañitas. Dicen que el tamaulipeco estaba mal informado y creía que la situación era de extrema violencia. Y fue la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, quien le puso un alto para evitar que hiciera más drama donde no lo hay. Hay leyendas de José Narro de cómo se jactaba de sus influencias en la Ciudad de México, principalmente de su amistad con José Calzada, extitular de la Sagarpa. Y por eso se ponía duro con los alcaldes que no eran flexibles con sus peticiones. Si le decían que no, frente a ellos le marcaba a a uno de sus padrinos en Gobierno Federal. 

En la pelea 
Chabelo Trejo ya está peleando la coordinación de los diputados federales panistas cuando llegue a San Lázaro. Su mayor rival es Jorge Romero, exjefe de la delegación Benito Juárez. Según las crónicas del PAN zacatecano, esta sería la última de Chabelo. Ha tenido complicaciones de salud y él mismo confesó a sus allegados que vería difícil que a la próxima le vuelvan a dar otra plurinominal. Su tirada sería ejercer alguna función dentro del comité nacional del partido. Mientras tanto, en su clan siguen peleando por conseguir algo, como Guillermo Flores Suárez del Real, pareja de Noemí Luna, que también ya se apuntó para la Contraloría capitalina.

Runrunazos 
Unos empresarios, que no dieron la cara, enviaron un oficio a gobierno para quejarse de retenciones en los pagos por parte de Alberto Aguirre Uranga, de Fideicomisos en la Sezac. De todos estos quejosos, hasta el momento ninguno se ha atrevido a dar la cara. Por eso, en el sector de Economía no descartan que sea pura grilla. * Otro berrinche ocurrió en la Seduzac, con Gisela Andrade que se encargaba de la contratación de personal de apoyo. Está muy resentida con el PRI porque supuestamente la secretaría será para Nanis Romo. Y de puro despecho quiere irse a sumar al proyecto de David Monreal. * Cristina Rodríguez, presidenta del DIF, está apoyando la campaña de donación de peluches en la Comisión de Atención a Víctimas, que dirige Everardo Ramírez. La idea es que los juguetes sirvan a modo de terapia para los niños que han sido afectados por algún crimen.