×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Caminero

Mexicanos emprendedores

Bernardo Gutiérrez Navarro
~
24 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En esta ocasión, aprovecho este espacio para dar a conocer una interesante iniciativa denominada Reto Ideas Hechas en México, dedicada a impulsar a personas que deseen ser agentes de cambio en sus comunidades.

En esta era, en la que la dinámica social y económica nos presenta nuevos desafíos, algo que ha distinguido a los mexicanos es su capacidad para resolver y mejorar situaciones o problemáticas en su entorno. 

El ingenio de los mexicanos es bien conocido en todo el mundo y no es para menos, pues es nuestro país un gran generador de talentos en distintas ramas ya sean académicas, laborales, tecnológicas e incluso artísticas.

Poseedores de un gran potencial para innovar, los niños, jóvenes, mujeres y hombres de nuestro país merecen que se pongan en marcha políticas públicas enfocadas en impulsar y encaminar todas esas ideas y propuestas que pudieran generar algo positivo para la sociedad.

Es aquí, donde el Gobierno de la República, a través de programas como el de Punto México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha realizado importantes esfuerzos para fomentar una cultura de emprendimiento entre la sociedad de todas las edades.

Y es que es fundamental que desde temprana edad se apoye a las personas para desarrollar sus habilidades y cristalizar sus proyectos, como se ha hecho a través de los cursos gratuitos de Innivación y Emprendimiento que se ofrecen en cada uno de estos Centros de Inclusión Digital, o través de iniciativas como el Reto Ideas Hechas en México también del PMC.

Hablando de este reto, al cual los invito a participar de manera individual o grupal y cuyo link de la convocatoria les compartiré al final de este texto, me resulta muy interesante el hecho de que pueden ingresar niños desde los ocho años de edad, además de adolescentes, jóvenes y adultos, en distintas categorías.

Pues bien, esta iniciativa consiste en reunir a personas que quieran convertirse en agentes de cambio, a través de proyectos que incluyan el uso y aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas en un ejercicio plural que busca generar acciones positivas de mexicanos para mexicanos.

Los temas son variados: Salud, Internet de las cosas, medio ambiente e impacto social, rubros sumamente importantes para nuestra sociedad, con proyectos que serán evaluados por expertos.

Quienes logren conseguir los primeros lugares tendrán como premio un viaje todo pagado a los más importantes eventos tecnológicos como el Consumer Electronics Show (CES) 2019, que es la exposición de electrónica más grande del mercado internacional.

Si te interesa participar entra a http://www.ideashechasenmexico.com/ o acércate al Punto México Conectado Zacatecas, ubicado en calle Segunda de Guerrero #11 en el Centro de Guadalupe.