×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Artesanos fresnillenes ofrecen sus productos

Omar Lira
~
25 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Imagen /
Imagen /

Ricos y deliciosos mazapanes, artesanía de plata y arte huichol son algunos de los productos que la Asociación de Artesanos de Fresnillo presenta al público en la Feria Nacional de Fresnillo 2018.


Fabiola García Delgado comercializa exquisitos mazapanes artesanales, los cuales son realizados con cacahuates, arándanos y canela; mazapán cubierto de chocolate y otro elaborado con sustituto de azúcar como opción más saludable y además ofertan trufas de chocolate rellenas de cereza.


García Delgado comentó que tienen cinco años con el negocio, hasta el momento ofrece sus productos en algunas tiendas de abarrotes, La Potosina y locales de dulces artesanales en Zacatecas, Monterrey y CDMX.


Por su parte, Carmen Peláez, ofrece artesanías de plata; ella realiza todo el proceso, desde  el fundido hasta el corte final y pulido de la pieza.


Mencionó que sus productos han sido bien aceptados, pues ha participado en expos de plata y ha regresado con buenos resultados.


Además de los productos de plata y mazapanes, también se tienen a la venta el tan tradicional arte huichol pues se tienen una amplia gama de pulseras, collares, morrales y aretes de multicolores; se puede apreciar el proceso de elaboración en el local, Leticia trabaja con la chaquira a la vista de todos los peatones.