×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Premian a los ganadores de los juegos florales

Omar Lira
~
25 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Imagen /
Imagen /
Imagen /
Imagen /
Imagen /

El teatro José González Echeverría fue el escenario magistral donde fueron entregados los galardones a los escritores ganadores de los Juegos Florales Manuel María Ponce y Cuéllar, en el marco de la Feria Nacional de Fresnillo 2018.


Gustavo Dévora Rodarte, cronista de Fresnillo fue el encargado de nombrar a cada uno de los ganadores para que recibieran el premio de manos de la soberana Adela I y de las princesas, Fátima y Michelle.


Los victoriosos fueron: el maestro Simitrio Quezada Martínez, quien obtuvo el primer lugar con el trabajo de ensayo; Juan de Dios Jasso Arévalo en cuento y el triunfador de la rosa de oro fue para Iban de León Santiago, quien participó con sus poemas. Todos ellos realizaron sus trabajos sobre la vida y obra de Manuel M. Ponce.


El  joven fresnillense, Carlos Ernesto Aguilera Arellano, fue reconocido por haber escrito el mejor trabajo de sobre la vida y obra del autor fresnillense Manuel M. Ponce.  


Asimismo se hicieron entrega de reconocimientos a los miembros del jurado calificador, quienes leyeron todos los escritos que se recabaron.


En el evento estuvieron presentes corte real de Feria Nacional de Fresnillo 2018, Adela I y las princesas Fátima y Michelle; Roberto Bonilla, quien acudió en representación de José Haro de la Torre, alcalde de El Mineral; Saúl Monreal, presidente electo de Fresnillo; Catarino Martínez Díaz, mantenedor de los Juegos Florales en la edición 2018 y Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Conservación y Adecuación de Monumentos Coloniales de Zacatecas, quien fungió como representante del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.