×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Agónico triunfo de los Mineros de Zacatecas

Alfredo Jiménez
~
25 de Agosto del 2018 12:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Steven Almeida se convirtió en el héroe de la noche.
Alfredo Jiménez / Steven Almeida se convirtió en el héroe de la noche.
Roberto Nurse marcó su primer gol del torneo.
Alfredo Jiménez / Roberto Nurse marcó su primer gol del torneo.
Sergio Vergara tuvo un gol, pero mandó el esférico a un costado.
Alfredo Jiménez / Sergio Vergara tuvo un gol, pero mandó el esférico a un costado.

El último minuto también tiene 60 segundos y eso lo sabe el equipo de Mineros de Zacatecas, que con gol agónico de Steven Almeida al 98 de tiempo corrido, se llevó los tres puntos con victoria de 2-1 sobre los Cimarrones de Sonora en la fecha 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; antes anotó por Mineros Roberto Nurse y por Cimarrones Miguel Ángel Vallejo.

El duelo de invictos lucía como el más atractivo de la fecha y al final no decepcionó, pues los aficionados que asistieron al Estadio Carlos Vega Villalba estuvieron siempre al borde de sus asientos.

El planteamiento que propuso el estratega de Mineros Andrés Carevic, fue totalmente ofensivo. Desde los primeros minutos el equipo hizo una presión alta y recuperó un sin fin de pelotas en la salida de los Cimarrones y fue ésta estrategia la que permitió que al minuto 9 el equipo local tuviera la opción de cobrar un tiro libre a unos cuantos metros del área.

José David Ramírez mandó un centro que Roberto Nurse remató de cabeza ante una pésima salida del arquero visitante Gabino Espinoza, el atacante minero que salió como capitán para este partido marcó su primer tanto del torneo.

Después comenzó el espectáculo de Steven Almeida, que una y otra vez intentó, por la derecha, por la izquierda y por el centro e incluso antes de concluir la primera mitad dejó totalmente solo a Sergio Vergara, que de zurda y sin arquero no pudo anotar el segundo de los zacatecanos.

Para el complemento Héctor El Piti Altamirano, entrenador de Sonora, modificó en la ofensiva y mandó a tres atacantes que hicieron ver mal a la defensa local hasta en dos ocasiones, pero el fruto llegó al minuto 52, cuando Oscar Villa se colocó frente al portero local Sebastián Fassi y tocó a un costado para que Miguel Ángel Vallejo acariciara la pelota para mandarla al fondo de las redes, era el empate 1-1 en el parcial.

Con el panorama complicado Andrés Carevic mandó a la cancha a Josué Mercado, Daniel Cisneros y después a Guillermo Martínez, situación que le otorgó de nueva cuenta posibilidades de peligro a favor de los Mineros, pero antes tuvo que sufrir para controlar los embates de los Cimarrones.

Cerca del minuto 75 se fue la luz de una de las torres de iluminación, por lo que el partido paró por unos instantes, luego el juez central Ricardo Norman, decidió que el balón si se veía y se podía jugar al futbol sin contratiempos, por lo que reinició el cotejo.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al minuto 98 de acción, cuando todo parecía empatado, llegó una descolgada zacatecana y en una serie de rebotes el balón le cayó a Steven Almeida, que dribló a la derecha, pero ahí chocó con su compañero Guillermo Martínez, que estaba tirado, pero la suerte estaba del lado zacatecano, ya que el balón le volvió a quedar a Almeida que tocó el esférico y anotó uno de los goles con más agonía que se han registrado en Zacatecas.

La afición saltó de alegría y cantó el gol, los Mineros se llevaron el triunfo 2-1.