×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iglesia cuenta con protocolo para atención de casos de abuso sexual

Víctor Castillo
~
26 de Agosto del 2018 14:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En caso de presentarse denuncias en la entidad o el país, los religiosos deben ser separados de su cargo previo juicio
Excelsior / En caso de presentarse denuncias en la entidad o el país, los religiosos deben ser separados de su cargo previo juicio

ZACATECAS.- Los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, laicos comprometidos o religiosos que se han presentado en diversas partes del mundo son una vergüenza para la Iglesia Católica.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, explicó que en caso de presentarse denuncias en la entidad o el país, los religiosos deben ser separados de su cargo previo juicio.

Noriega Barceló aseguró que la iglesia mexicana cuenta con un protocolo de atención porque estos casos deben tratarse con especial atención porque cada incidente es diferente.

Presentan novenario del 31 de agosto al 8 de septiembre se realizará el novenario de Nuestra Señora de los Zacatecas, con eventos religiosos y las tradicionales romerías.

Sigifredo Noriega Barceló puntualizó que se espera la participación de más de mil personas por día, provenientes de la entidad, diversas partes del país y el extranjero.