×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Admiten irregularidades en departamentos

Redacción
~
27 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eusebio Ramírez de León, delegado de Sutsemop.
Imagen / Eusebio Ramírez de León, delegado de Sutsemop.

FRESNILLO.- El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) Eusebio Ramírez de León, admitió que hay mafias en departamentos del gobierno local.

Explicó que es responsabilidad de los titulares de cada área estar al pendiente de las actividades de sus empleados.

Sin embargo, esta premisa no se cumple y muchas veces se condicionan los servicios a los ciudadanos y se crean estas mafias.

Dijo que reconoce que siempre existen aquellos abusivos quienes lucran por los servicios y pocas veces se ventilan las irregularidades.

En tanto que cuando se ventilan, se habla de departamentos completos como Catastro o Registro Civil y no de uno o dos trabajadores quienes son quienes participan en las irregularidades.

Luego de que el sindicato dio apertura a que se emitieran quejas sobre el trabajo de los servidores públicos, se resolvieron las quejas y se iniciaron los procedimientos que correspondieron.

Ramírez de León aseguró que la recepción de quejas se disminuyó debido al periodo vacacional y a que apenas se reincorporan algunos trabajadores. 

Reiteró que cuando existen irregularidades, es culpa del titular “que de plano no sirve para estar al frente de ese departamento, porque yo como jefe llego cada lunes y reviso lo que hizo cada trabajador o que está haciendo”.