×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La pasión por el grafiti los alejó de las malas compañías

Víctor Castillo
~
27 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ayuntamiento  de la Capital organizó el evento para la creación.
Flor Castañeda / El ayuntamiento de la Capital organizó el evento para la creación.

En la entidad son pocos los espacios de expresión que encuentran los jóvenes para desarrollar actividades como práctica y competencias de grafiti, tracks y freestyle, skate, low bike y breakdance, las que los mantienen ocupados y alejados de las malas compañías.

Jared Mejía, originario de Puebla, relató que el comenzó haciendo pintas en la calle, en su estado natal, donde mucha gente lo hacía como forma de protesta contra el gobierno, lo que despertó en él una pasión y necesidad por crear alguna pintura cada día.

“Por esas pintas me metí en problemas con la ley y es curioso que las mismas pintas me mantengan alejado de malas compañías, vicios o de la misma delincuencia, porque cuando estoy triste o enojado, agarro un cuaderno, una pared, me pongo a crear, termino relajado sin el enojo que tenía”, agregó.

En esta misma disciplina encontramos a Jessenia, mejor conocida como la Fresa, quien ve en el grafiti un mundo familiar, que la aleja de los delincuentes, donde los integrantes del mismo Crew se protegen unos a otros y por cerca de 12 años ha logrado el respeto de sus compañeros de pintas.

“En esta actividad, como todo en la vida, tiene un gran número de machos, que por ser mujer, te desprecian y dicen que no sabes pintar, cuando ven tu trabajo lo reconocen y vas ganando su respeto, pero es un proceso que me duró muchos años de trabajo para que me respetaran”, dijo.