×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Educación con Equidad y Calidad

Rafael Sánchez Andrade
~
27 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para una educación con equidad y calidad.
Imagen / Para una educación con equidad y calidad.

En la página http://porunacuerdoeducativo.com, se encuentra la convocatoria para la Consulta Nacional “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, en donde el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convoca a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

Esta consulta se llevará a cabo en tres modalidades: 
Por medio digital, en donde cualquier persona interesada en participar mediante ponencias o contribuciones lo puede hacer desde el 25 de agosto de 2018, en la plataforma: http://porunacuerdoeducativo.com. 

Se realizarán 32 Foros estatales, en sedes universitarias, a partir del 27 de agosto al 29 de octubre de 2018, en colaboración con la ANUIES y las Universidades Estatales.

La tercera modalidad, será a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.
En la página ya se localizan tres convocatorias para los foros estatales:

En Puebla se realizará el 31 de agosto a las 12:00 horas, en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

En Chiapas se efectuará el 27 de agosto, a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En Durango se llevará a cabo el día 29 de agosto el día 29 de agosto a las 10:30 de la mañana en el Edificio Central de la Universidad Juárez del estado de Durango.

En las tres convocatorias se solicita que los interesados que presenten propuestas y ponencias deben acompañarlas de un resumen de una cuartilla como máximo. También se dice que al final se presentarán las conclusiones.

En la página también se localizará la información sobre los objetivos, las bases de participación, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo los demás foros estatales.

Es indudable, que es bienvenida la oportunidad de ser escuchados a través de estas modalidades, estoy convencido que muchos de los docentes y directivos tienen propuestas para mejorar lo que hacen todos los dias en sus centros escolares.

Me parece importante dar una amplia difusión en todos los planteles de educación básica y media superior, así como incentivar la elaboración de propuestas para mejorar la equidad y calidad educativa.