×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

A Toto le apasionan los clásico de Datsun

Carlos Montoya
~
27 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo Campos siempre asiste a los eventos con su pequeña hija.
Carlos Montoya / Arturo Campos siempre asiste a los eventos con su pequeña hija.
Su camioneta Datsun es su orgullo.
Carlos Montoya / Su camioneta Datsun es su orgullo.
Pertenece al Club Datsun Zacatecas México.
Carlos Montoya / Pertenece al Club Datsun Zacatecas México.
Ha invertido mucho tiempo en su troquita.
Carlos Montoya / Ha invertido mucho tiempo en su troquita.
Toto trabaja en un puesto de tacos con su padre.
Carlos Montoya / Toto trabaja en un puesto de tacos con su padre.

ZACATECAS.- La compra de una camioneta clásica, de una marca legendaria para los mexicanos como lo fue Datsun, representó para Arturo Campos Morales una pasión que más tarde terminaría por convertirse en un estilo de vida.

Fue hace dos años que se integró al Club Datsun Zacatecas México, que tiene seis años de existencia y desde entonces ha encontrado en esta actividad una forma de sana convivencia en la que participan aproximadamente 35 integrantes de municipios como Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya; quienes acuden a los diferentes eventos con sus familias.

No se trata simplemente de un grupo de personas a quienes les gusta exhibir sus vehículos de dicha marca, sino también de entablar lazos de amistad entre los que conforman este club, que es el más grande de todo el estado, ya que existen otros.

Arturo ha participado en diferentes concentraciones tanto en la Megavelaria de Zacatecas, como en Guadalupe, siendo la última a la que asistió el pasado fin de semana en Aguascalientes donde varios exponentes zacatecanos también se dieron cita, representando orgullosamente al estado.

Su camioneta es una Datsun pickup 620 del año 1976, color gris, con acabados en cromo que la hacen lucir como una verdadera reliquia, que literalmente lo es para él como los otros vehículos para sus compañeros del grupo.

Juntos salen a las calles a robar miradas y provocan nostalgia entre los amantes de esta marca que se rehúsa a desaparecer, en parte, por la calidad de sus modelos y porque ellos mismos mantienen encendido el interés por la preservación de esta firma japonesa, asociada de la marca Nissan.

Entre los compañeros se apoyan para que sus unidades luzcan siempre impecables y en buen estado mecánico.
Arturo comenzó su pasión por los coches desde que estaba en la preparatoria y aunque también ha sido parte del mundo del tuning, reconoció que se interesó más por los coches de línea clásica, en este caso de la marca Datsun.
Asimismo, comentó que le gustan estas reuniones porque también participan las familias de cada uno de los integrantes; a él lo acompañan su esposa Lorena y su pequeña hija.

Es un estilo de vida que, para Arturo o Toto como le conocen en su familia, espera seguirse dedicando ya que representa una forma de salir de la rutina y descansar de su trabajo como encargado del negocio de tacos que tiene su padre.