×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vinculan a alumnos de Ingeniería Eléctrica con la industria

Alexa Montiel
~
27 de Agosto del 2018 12:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La reunión tuvo el objetivo de que las empresas conozcan la oferta que tiene la universidad así como el tipo de currículum con el que egresan los alumnos.
Alexa Montiel / La reunión tuvo el objetivo de que las empresas conozcan la oferta que tiene la universidad así como el tipo de currículum con el que egresan los alumnos.

ZACATECAS.- Este lunes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vinculación entre el sector industrial del estado y la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, explicó que este tipo de eventos son los que hacen falta para crear cercanía y vínculos con los empleadores y conocer si la formación que están teniendo los alumnos va encaminada a sus necesidades.

Además comentó que esta primera reunión tiene el objetivo de que las empresas conozcan la oferta que tiene la universidad así como el tipo de currículum con el que egresan los alumnos, por lo que es necesario hacer por lo menos este tipo de reuniones una vez al año.

Recalcó que la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica es una de las más consolidadas debido al alto nivel con el que salen los alumnos; por lo que puntualizó que esta reunión es el principio para generar grandes vínculos y desarrollo en investigación.

 Por su parte el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, comentó que con este tipo de acercamientos se puede conocer a detalle los requerimientos de la industria de Zacatecas y fomentar el talento de jóvenes universitarios.

Además, aseguró, que en el segundo semestre del próximo año el empleador número uno formal del estado va a ser la industria manufacturera, por encima del gobierno y de cualquier tipo de industria.