×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierte Saúl Monreal que no dejará cabos sueltos

Marcela Espino
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal Ávila, presidente municipal electo.
Marcela Espino / Saúl Monreal Ávila, presidente municipal electo.

FRESNILLO.- El alcalde electo Saúl Monreal Ávila expresó que le preocupan las observaciones pendientes a exfuncionarios municipales, luego de que están por emitirse denuncias penales en contra de ellos.

Este lunes se realizó el acto protocolario del inicio de la entrega recepción en la que participaron las comisiones destinadas para ello y personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El presidente municipal José Haro de la Torre afirmó que Fresnillo debe ser muestra de civilidad y transparencia por lo que se dio la apertura para que se lleve a cabo un proceso de entrega de su administración.

En tanto que el encargado de la auditoría financiera A de la ASE, Pedro García Tachiquiny realizó la toma de protesta a los miembros de los comités responsables por la entrega recepción.

Monreal Ávila afirmó que ve con preocupación que las observaciones de administraciones pasadas no están resueltas, por lo que pedirá al titular de la ASE, Raúl Brito Berumen que “no deje suelto el tema”.

Aseguró que ante el inicio formal del proceso, revisará la situación de la nómina, así como el parque vehicular y la situación financiera de la administración municipal. 

Expresó que ya se encuentra a la expectativa de acuerdos y proyectos que comenzará a ejecutar a partir del 15 de septiembre en El Mineral.

Por parte de la administración que concluye se nombró dentro del comité a la síndico Amelia Carrillo, el contralor municipal Alejandro González y los regidores Eduardo Aguirre, Enrique Franchini, Jesús Badillo, Raúl Ulloa, Rubén Méndez y Jorge Luis Guzmán.

Mientras que de la administración entrante reciben la síndico electa Maribel Galván, Juan Manuel Loera, Esmeralda Muñoz, Juan Cristóbal Félix, Leticia Marón, Heriberto Flores, Arely Rodríguez, Nancy Solís, Magdalena Magallanes y Francisco Javier Silva.