×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enseñan a los niños a proteger su patrimonio

Marcela Espino
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Conservemos Educando participan 50 niños de tres escuelas.
Marcela Espino / En Conservemos Educando participan 50 niños de tres escuelas.

FRESNILLO.- La Junta de Protección y Conservación de Monumentos Históricos inició junto al gobierno local y la Secretaría de Educación de Zacatecas el proyecto educativo y lúdico para proteger el patrimonio cultural de Fresnillo.

En la actividad Conservemos Educando participan 50 niños de las escuelas primarias Progreso, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Ramón López Velarde y Jesús González Ortega.

Rafael Sánchez Preza, director de la junta, explicó que la finalidad es que los niños se conviertan en guardianes del patrimonio al conocer el valor histórico que tiene cada sitio en Fresnillo y serán promotores de su cuidado.

El programa se aplica por primera ocasión en Fresnillo y se espera que en un plazo de nueve meses participen más alumnos de diferentes planteles. 

Los niños visitarán los sitios de mayor valor histórico y se trasladarán a la exhacienda de Rancho Grande y al Santuario de Plateros. 

Por su parte, el alcalde José Haro de la Torre reconoció la iniciativa de la junta para promover el cuidado a partir de la emisión de la declaratoria de zona de monumentos históricos. 

“Fresnillo necesita de todos y queremos que ustedes se conviertan en los superhéroes de nuestro municipio, que cuiden el patrimonio cultural para que contemos con un lugar digno para vivir”, afirmó.

La clausura de las actividades se realizará en Plateros.