×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan dos nuevas unidades médicas para atender emergencias

Redacción
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las ambulancias servirán para el traslado de pacientes en Pinos y Río Grande.
Cortesía / Las ambulancias servirán para el traslado de pacientes en Pinos y Río Grande.

ZACATECAS.- El titular de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Rafael Estrada Cabral, dio el banderazo de salida a dos nuevas ambulancias para los Hospitales Rurales (HR) de Pinos y Río Grande, mismas que fueron recibidas por personal del programa IMSS Prospera.

Las nuevas unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardíacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos. El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

El delegado precisó que estas dos nuevas ambulancias permitirán agilizar los traslados de pacientes atendidos en estos hospitales, que por sus condiciones de salud requieren de estos servicios, y dijo que la zona de servicios médicos abarca a más de 170 mil beneficiarios de IMSS Prospera. 

Dio a conocer que anualmente se realizan en promedio 135 traslados del HR de Pinos y 245 del de Río Grande, a las ciudades de Zacatecas, Fresnillo y San Luis Potosí, principalmente de los servicios de Urgencias y Tococirugía.

Asimismo, destacó la importancia de este servicio en la oportunidad de la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.

Las ambulancias estarán al servicio de los municipios.