×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Salsa en mal estado, causa la intoxicación de alumnos

Alexa Montiel
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cafetería de la unidad está concesionada a una empresa particular.
Archivo / La cafetería de la unidad está concesionada a una empresa particular.

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, declaró que la intoxicación que sufrieron algunos alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA) conocida como FCA, fue a causa de una salsa de la cafetería, que se encontraba en mal estado. 

El pasado sábado 18 de agosto, más de 30 estudiantes de la UAZ, comenzaron a presentar graves problemas estomacales después de ingerir alimentos en la cafetería de dicha unidad, por lo que algunos terminaron en el hospital. 

“Lo estamos atendiendo, parece que si hubo una situación así, fue una salsa la que estaba un poco mal, pero ya se está atendiendo, estuvieron instituciones de salud y el seguro y están levantando las muestras para tener muy claro que fue lo que causó el daño”, expresó.

Al cuestionar al rector sobre la existencia de algún protocolo de salubridad en las cafeterías de cada una de las unidades académicas, solo se limitó a decir que sí existe y este se entrega a los concesionarios, sin embargo comentó que no tenía más información sobre el acontecimiento. 

“En específico o para más datos, eso se lo pueden preguntar a la unidad académica de Contaduría, si hay un protocolo cuando solicitan las concesiones de las cafeterías, pero eso es de cada unidad”, aseguró. 

Además el rector de la máxima casa de estudios dijo desconocer el número de jóvenes que fueron afectados por ingerir algún alimento de dicha cafetería, sin embargo aseguró que todo estaba bajo control. 

Por su parte una de las alumnas afectadas señaló que no solo se intoxicaron estudiantes de dicha unidad sino que también de otras unidades como Historia, Psicología y Filosofía que bajan a comer a la cafetería de la FCA. 

De igual manera negó que se haya tenido algún acercamiento por parte de las autoridades educativas para ayudar en los gastos que pudo generar esta problemática, pues dijo que muchos de los afectados terminaron en el hospital debido a que se les detectó tifoidea tras ingerir alimentos.