×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destaca alcaldesa inversión en educación

Víctor Castillo
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Judit Guerrero, junto a la secretaria de Educación Gema Mercado.
Flor Castañeda / Judit Guerrero, junto a la secretaria de Educación Gema Mercado.

ZACATECAS.- A unos días de que concluya la actual administración de Zacatecas, fueron inauguradas las instalaciones del telebachillerato de la comunidad Francisco I. Madero de Zacatecas, además se entregó material didáctico y deportivo a instituciones educativas.

Al rendir su informe en materia educativa, la presidente municipal capitalina, Judit Guerrero López, aseguró que en su administración se han invertido más de 33 millones de pesos en rehabilitación de centros escolares, colocación de bebederos, construcción de domos y becas. 

“En el presupuesto de egresos 2017, del municipio de Zacatecas, estaban etiquetados 200 mil pesos para el tema de la educación, sin embargo, producto de la gestión en instancias federales y estatales, se lograron concretar recursos por más de 33 millones de pesos”, agregó.

Guerrero López explicó que se pudieron realizar obras en 10 escuelas, las que se beneficiaron con aulas, sanitarios, impermeabilizaciones y bardas perimetrales, mejoras que tuvieron una inversión superior a los 16 millones de pesos. 

Para la mejora de escuelas, además de los recursos federales, la alcaldesa capitalina aseguró que se invirtieron más de 10 millones de pesos para la construcción de domos en el Colegio de Bachilleres Roberto Cabral del Hoyo; primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad La Escondida; primaria Francisco I. Madero, de la comunidad la Pimienta; primaria Revolución de la Col Francisco E García.

“Se han destinado más de dos millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en la implementación de una amplia investigación de campo sobre la violencia escolar, considerado hoy en día un flagelo de la sociedad contemporánea y un fenómeno que distorsiona los procesos educativos de calidad”, dijo.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, afirmó que la inversión en educación siempre es atinada y buena e hizo un llamado a maestros, alumnos y padres de familia a involucrarse en las mejoras educativas y hacer que las escuelas sean el lugar predilecto de los niños y jóvenes.