×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Donación de órganos beneficia a cuatro personas

Alejandro Castañeda
~
28 de Agosto del 2018 15:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los directivos del Hospital General 1 del IMSS precisaron el proceso de donación de córneas y órganos.
Alejandro Román / Los directivos del Hospital General 1 del IMSS precisaron el proceso de donación de córneas y órganos.
realizar la familia de un paciente del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Alejandro Román / realizar la familia de un paciente del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Los directivos del Hospital General 1 del IMSS precisaron el proceso de donación de córneas y órganos.
Alejandro Román / Los directivos del Hospital General 1 del IMSS precisaron el proceso de donación de córneas y órganos.

ZACATECAS.- Gracias a la donación de corneas y riñones que decidió realizar la familia de un paciente del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, cuatro personas fueron beneficiadas.

Médicos y autoridades del IMSS dieron a conocer que el donante era un hombre de aproximadamente 60 años y con residencia en Zacatecas que sufrió de un derrame cerebral, por lo que se logró obtener el par de córneas y de riñones.

Se dio a conocer que los órganos fueron trasladados a la Clínica 48  de Azcapotzalco y al Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México, para beneficiar a cuatro pacientes.

El delegado del IMSS en Zacatecas, Rafael Estrada, comentó que lo realizado por la familia del paciente fue un acto de generosidad y amor a la humanidad.

“Esto es una muestra de que Zacatecas tiene una madurez en su sociedad para proporcionar un beneficio así a la sociedad”, aseguró.

El doctor Hugo García, encargado de Prestaciones Médicas, comentó que el proceso para obtener órganos está en la vanguardia del IMSS.

Dijo que se realizó un despliegue muy importante de esfuerzos donde personal médico de la Ciudad de México participó en el traslado de los órganos obtenidos.

Puntualizó que aunque hay pérdida de pacientes no hay una cultura de la donación tan arraigada.

El director del Hospital General 1, Juan Carlos Ramos, explicó que hay personal capacitado para la realización de los trasplantes de manera exitosa.

Señaló que se están haciendo los esfuerzos y preparativos necesarios para realizar trasplantes de córnea en el Hospital General del IMSS.

Miguel Ángel Gonzáles, coordinador de procuración de órganos y tejidos, apuntó que el IMSS Zacatecas quiere convertirse en amigo de la donación por lo que están comprometidos a la difusión de la donación de órganos para mejorar las cifras de beneficiados y reducir las listas de espera.

Especificó que por cada mil familias solo una es la que accede a la donación, con una lista de espera de donación para riñón de 14 mil pacientes a nivel regional.

Precisó que la lista estatal de espera equivale a 120 por millón de habitantes 120 en corneas y riñones, por lo que esperan que más familias accedan a la donación y se pueda regalar más vida.