×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Oaxaca más de 100 tortugas mueren atrapadas en redes.

Redacción
~
28 de Agosto del 2018 16:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las tortugas habrían muerto durante la madrugada, al quedar atoradas en la red, sobre la superficie.
Excelsior / Las tortugas habrían muerto durante la madrugada, al quedar atoradas en la red, sobre la superficie.

OAXACA.- Redes colocadas en la víspera por pescadores de atún frente a la barra de Navidad, del municipio de Santa María Colotepec en la Costa, Oaxaca, murieron atrapadas más de un centenar de tortugas.

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, voluntarios y autoridades federales, participaron en el rescate de los quelonios atrapados, sin embargo, nada pudieron hacer por liberarlas con vida.

Se cree que las tortugas murieron durante la madruga al quedar en la superficie. Las tortugas golfinas se dirigían a desovar a la playa La Escobilla, donde cada año arriban por miles.

La Procuraduría Federal de Ambiente (Profepa) y autoridades del municipio de Colotepec, acordaron enterrarlas, por lo que fue necesario el uso de una retroexcavadora para su traslado, y otros ejemplares serán llevados a los laboratorios para su análisis.

Horas más tarde, Profepa escribió un tuit en el que informa que ya atiende el reporte y se inició la investigación para dar con los responsables.

Destacaron que los primeros indicios apuntan a que murieron en una red ribereña y no en redes para la pesca de barcos afuneros.

@PROFEPA_Mx: atiende reporte de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca. Además coordina con @Conapesca y PC de San Pedro Mixtepec la pesca incidental de las mismas. Inicia investigación para identificar a los responsables”, indicó.

 

jcs