×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comer chocolate es bueno para la salud, aquí te contamos los beneficios

Excélsior
~
28 de Agosto del 2018 19:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca.
Excelsior / Ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El chocolate es uno de los postres favoritos del ser humano, pocas personas pueden resistirse a su sabor y olor.

El cacao con el que está hecho contiene sustancias químicas estimulantes que nos hacen sentir bien. Una mordida es un abrazo al alma, o bueno, al menos eso dice una frase.               

Si eres un chocolatero de corazón, te tenemos una buena noticia: podría beneficiar tu salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina Incahn en el Monte Sinaí (Nueva York), ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir un 13% la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca.

Tras analizar otras cinco investigaciones que incluían datos de más de 575 mil pacientes, expertos atribuyen las propiedas beneficiosas del chocolate a losflavonoides, uno de los compuestos naturales que ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y a reducir inflamaciones. 

Pero espera, antes que vayas a la tienda y compres 5 cajas, tienes que saber algo: todo en exceso es malo.

Según la investigación, el alimento sólo resulta beneficioso si se consume de manera ocasional, ya que si forma parte de la dieta diaria puede provocar el efecto contrario e incrementar en un 17% el riesgo de padecer problemas del corazón.

Chayakrit Krittanawong, el autor principal del trabajo, recomienda el consumo de chocolate amargo porque contiene más flavonoides —dispone de menos azúcar y grasas, comparado con otras variedades de ese producto— que "pueden incrementar el óxido nítrico", un gas que expande los vasos sanguíneos y mejora la circulación.