×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destina la SSP $ 2 millones para liquidar a 12 polis reprobados

Alexa Montiel
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad del gobierno estatal.
Miguel Alvarado / Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad del gobierno estatal.

ZACATECAS.- En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública ha erogado alrededor de 2 millones de pesos en liquidaciones de elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, informó Ismael Camberos Hernández titular de la dependencia. 

Detalló que dicho monto ha sido destinado para la liquidación de 12 elementos, de modo que a cada efectivo se le entregaron más de 166 mil pesos. 

“No tengo el dato exacto, pero aproximadamente son como unos 2 millones en lo del año pasado y este año”, aseguró. 

El funcionario agregó que en los 2 años de la administración actual, han solicitado su baja alrededor de 100 elementos, mientras que durante este año han sido 30 los efectivos  que la han solicitado. 

Corporaciones infiltradas 

En otro tema, el funcionario reveló que el subdirector de la policía municipal de Loreto se encuentra vinculado a proceso por su presunta relación con la delincuencia organizada.

Además, confirmó que el joven de 24 años de edad que fue asesinado a golpes frente al rancho Palominos en el municipio de Loreto era un elemento activo de la policía municipal. 

“La información que tenemos es que el elemento estaba de vacaciones y fue encontrado en un paraje, por lo que será la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quien dé a conocer más detalles al respecto, ya que ellos llevan el seguimiento de la carpeta de investigación”, comentó. 

Asimismo, dijo que en cuanto a la implicación de elementos con la delincuencia organizada, otro caso es el de los cinco policías municipales del municipio de Trancoso, que fueron detenidos por su probable relación en un secuestro, así como otros hechos delictivos. 

En cuanto al cuerpo desmembrado que fue dejado este lunes a las afueras de una secundaria del municipio de Fresnillo, comentó que ya se tiene abierta una carpeta de investigación.