×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan fiscales para la atención a personas torturadas y desaparecidas

Alexa Montiel
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Murillo Ruiseco, 
fiscal general del Estado
Cortesía / Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado

ZACATECAS.- Nombrarán a dos nuevos fiscales especializados en Zacatecas, uno para atención a personas torturadas y otro para personas desaparecidas, declaró el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Lo anterior luego de que la 62 Legislatura aprobará la creación de estas dos nuevas fiscalías, por lo que sólo se está a la espera de que está sea publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En cuanto a los perfiles para la elección de los dos nuevos fiscales, refirió que el procedimiento es tal y como se marca en la ley orgánica, de modo que estos son evaluados, por lo que aseguró que en Zacatecas se cuenta con los perfiles idóneos en ambos temas.

Agregó que específicamente en el nuevo fiscal personas desaparecidas podría ser un agente del Ministerio Público que está totalmente capacitado y quien recibe constantes actualizaciones.

Defiende aplicaciones

Murillo Ruiseco dio a conocer que las aplicaciones del gobierno estatal no funcionan debido a la falta de difusión, ya que la población no hace uso de estas herramientas, como ocurrió con la aplicación Guardián Zacatecas.

Preciso que a pesar haber abierto carpetas de investigación derivadas de los delitos denunciados en dicha aplicación, estos no fueron suficientes, por lo que dijo que necesitan un relanzamiento.

Explicó que cuando se puso en marcha se buscaban denuncias anónimas en el tema de narcomenudeo y se terminaban recibiendo denuncias ciudadanas en temas de protección civil o alumbrado público.