×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan 411 licencias de alcohol en la capital

Redacción
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las constantes revisiones permitieron las clausuras.
Cortesía / Las constantes revisiones permitieron las clausuras.

ZACATECAS.- En el municipio de Zacatecas se dieron de baja 411 licencias de venta de alcohol durante la actual administración municipal.

Dicha medida se realizó como parte de las acciones en los temas de seguridad, prevención del delito, acatamiento de la ley y resguardo del orden público.

Para ello se puso en marcha un dispositivo especial de revisión y vigilancia en el Centro Histórico, principalmente, con el apoyo de distintas organizaciones policíacas, además de realizar supervisiones frecuentes en los expendios y puntos de venta de alcohol.

De enero de 2017 a agosto de 2018, se realizaron operativos para verificar el legal funcionamiento de los distintos establecimientos comerciales con giro de venta de bebidas alcohólicas, como billares, depósitos, tiendas de conveniencia, fondas, loncherías, restaurantes, merenderos, bares y discotecas.

Como resultado de las mil 140 verificaciones que se hicieron, quedaron inactivas 411 licencias en el Centro Histórico, colonias y comunidades, ya sea por decisión de los poseedores o porque las autoridades estatales y municipales ya no permitieron su renovación, por encontrar distintas violaciones a la ley.

Las constantes revisiones permitieron la clausura de 38 comercios por la falta de permisos, además de aplicar 145 sanciones. Tan sólo la semana pasada se ejerció la clausura de siete locales por incumplir la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.

Algunas de las sanciones se aplicaron a los locales por operar fuera del horario permitido, por permanencia de consumidores, promocionar o vender bebidas a precios simbólicos, realización de eventos sin permisos o por alto volumen, así como permitir la entrada o venta de bebidas a menores de edad. 

Con estas acciones, el gobierno que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López dio respuesta a una sentida exigencia de la población.