×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preside Chuy Badillo el patronato del asilo de ancianos

Marcela Espino
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La remodelación se hace con material que aportaron los fresnillenses.
Marcela Espino / La remodelación se hace con material que aportaron los fresnillenses.

FRESNILLO.- La rehabilitación del asilo de ancianos estará terminada antes de finalizar el año y los trabajos se realizan gracias a las donaciones de material de los fresnillenses. 

El asilo de ancianos quedó bajo un nuevo patronato encabezado por Jesús Badillo Valdez con el respaldo del empresario Isamel Gutiérrez Hermosillo.  

Además de integrarse en el patronato el regidor Badillo Valdez, participan como tesorera y representante legal María Guadalupe Delena, como secretario Ricardo Barba y vocales, Jaime Arturo López Cervantes y Humberto Bonilla, permanece en la administración Patricia de la Riva.

Hace un par de semanas comenzó la obra para su rehabilitación en diferentes etapas para cumplir con lineamientos de la Junta de Protección de Monumentos Históricos, pues se trata de una edificación de hace 200 años.

Durante un recorrido por el inmueble, López Cervantes expresó que se trabaja con base en donaciones de material que aportan los habitantes del municipio.

Una vez que cerraron el edificio por el problema de sanidad que había en el interior, se realizó un proyecto bajo el cual se trabaja actualmente y está avalado por las instituciones. 

Dijo que el proyecto permanece con la distribución original del asilo a fin de que los inquilinos no extrañen la manera en que estaba. 

El salón que albergaba a las mujeres fue el que presentó más daños por lo que se retiró el techo y  parte de un muro, actualmente se trabaja en la reparación de los sanitarios. 

Badillo Valdez dijo que aún no se tiene una cantidad determinada de adultos mayores que quedarán bajo resguardo.