×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Don Jesús, a sus 102 años está listo para emprender

Silvia Vanegas
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Don Jesús asegura que el único secreto para llegar a su edad es trabajar.
Silvia Vanegas / Don Jesús asegura que el único secreto para llegar a su edad es trabajar.

JEREZ.- A sus 102 años don Jesús se siente lleno de vida y con ganas de emprender un negocio, por lo que se acercó al programa de Emprendedores, pero fue rechazado por el sistema debido a su edad.

Don Jesús nació en 1916 y por 99 años vivió en el campo y hasta hace tres años se desempeñó como agricultor; una fractura de pierna le impidió regresar a lo que él llama su profesión.

Él quiere generar su propio ingreso y una de sus pasiones es trabajar, por lo que al enterarse que había un programa de Emprendedores se acercó para capacitarse en el taller de reciclaje. Sin embargo los lineamientos le impidieron ser beneficiario de las becas debido a su avanzada edad.

Su lucha, expone, es que lo incluyan en el Servicio Nacional de Empleo para poder sentirse útil.
Además, asegura que para llegar a su edad el único secreto que tiene es trabajar.

“Yo quiero aprender mucho; que bueno sería seguir mi profesión del campo, pero ya no puedo estoy discapacitado”, dijo con dolor.

Para don Jesús su lema es “trabajar en lo que se pueda” y expresa preocupación porque a las nuevas generaciones no les interesa mucho.

“El chiste es hacer algo”, dice el también padre de 11 hijos, de los que le sobreviven 10.

Agrega que su gran fortaleza fue tener una familia unida y se siente orgulloso de trabajar en el campo, donde vivió labrando la tierra.

Al vivir en dos siglos, reconoce que el actual tiene cosas muy buenas, aunque recuerda con nostalgia a sus hermanos que fueron sacerdotes, pero que “ya desfilaron al cielo. De la familia ya nada más quedo yo”, dice.