×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presenta Luis Alfonso Santos, libro sobre la actividad fiscal

Norma De Luna
~
30 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La publicación es un trabajo de 30 meses de ardua investigación.
Miguel Alvarado / La publicación es un trabajo de 30 meses de ardua investigación.

ZACATECAS.- El doctor y contador público, Luis Alfonso Santos Rayas, se vistió de gala y presentó su libro “La discrepancia fiscal en personas físicas” fruto del grado de doctorado en Administración Pública, que obtuvo en octubre del 2017.

Contadores locales y de otros estados se reunieron en el Teatro Fernando Calderón para festejar un enorme logro, no solo para Alfonso, sino para todos los interesados en el tema de la Contabilidad, los abogados y familiares.

“La discrepancia fiscal en las personas físicas” es la tesis con que se tituló, la cual encapsula el esfuerzo de 30 meses de trabajo, los conocimientos y sobre todo mucho amor a la vocación que el doctor eligió y hoy, se vuelve una herramienta de apoyo para todas las personas que viven en el mundo fiscal.

A través de ella hace una reseña de la evolución histórica de este principio y describe los medios por los que la autoridad obtiene información sobre las erogaciones que hace una persona física.

El doctor Oscar Javier Rodríguez Aguirre, felicitó al doctor Santos Rayas por la obra presentada y compartió una breve relatoría académica y laboral del ahora, doctor y finalmente, presentó el libro junto con su colega Ernesto Acosta Escalante, este último tuvo la primicia de comentar la obra. 

El maestro Ernesto Acosta Escalante, agradeció el poderlo comentar y compartió con todos que, Luis Alfonso es un apasionado de la materia, por ello le ha dedicado tantos años de estudio e investigación.

Es un tema complicado e importante para todos, pero la manera en que Luis Alfonso lo redacta da la facilidad de entendimiento para cualquier persona. “Lo ilustra de una manera muy clara, muy sencilla con adjetivos y términos que no son difíciles de entender, porque esta dirigido a cualquier persona” comentó Ernesto Acosta.

Además, destacó las partes favoritas de la obra, sobre la responsable crítica que hace Alfonso a las redacciones de las disposiciones fiscales, sin descalificar a ninguna autoridad. El capítulo tres, sobre la cultura fiscal en la población y su desconocimiento. Y por ultimo el agregarle jurisprudencia de tesis, cortes o tribunales a los datos que incluye en su obra.

También pudieron comentar la obra Manuel Rueda, Héctor García Martínez, Jorge Miranda Castro y Jorge Ríos Martínez. 

Previo a la presentación, Pablo Mendoza García impartió la conferencia magistral “El sistema que México necesita” y al finalizar disfrutaron de un brindis.