×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La SAMA ampliará los terrenos para la construcción de Milpillas

Víctor Castillo
~
30 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto ya tiene el 85% de los terrenos necesarios.
Cortesía / El proyecto ya tiene el 85% de los terrenos necesarios.

ZACATECAS.- El proyecto para la construcción del Sistema Milpillas ya tiene el 85% de los terrenos que se necesitan para el complejo de la presa y la próxima semana autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se reunirán con ejidatarios de El Potrero para buscar una ampliación de la superficie.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la dependencia estatal, informó que la ampliación en los terrenos en dicha comunidad se debe a que en el momento de comenzar con la obras de preparación para el proyecto, la topografía del lugar obligó a una reorientación.

Maldonado Moreno explicó que se han tenido reuniones con autoridades y ejidatarios de Jiménez del Teul, Atotonilco y El Potrero, donde el proyecto y la información ha sido bien recibida por los habitantes.

El funcionario estatal denunció que organizaciones sociales como la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) desinforman a la sociedad afirmando que se quedarán sin agua y esta será vendida a las grandes empresas cerveceras y mineras.

“A las personas que están río abajo les decían que se iban a quedar sin agua, todo lo contrario, cuando exista la presa, va a haber un flujo constante y controlado”, dijo.

Maldonado aseguró que SAMA ya tiene los recursos necesarios para las obras de preparación de la presa, las que consisten en la construcción de caminos de acceso, caminos de desvío del río, las presas que van a permitir desviar el rio y la limpieza del área de la cortina, estructura que se construirá el próximo año.