×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tendrán soluciones en 15 días los vecinos de Rincón Guadalupano

Víctor Castillo
~
30 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los afectados se manifestaron para exigir atención a su problemática.
Víctor Castillo / Los afectados se manifestaron para exigir atención a su problemática.

ZACATECAS.- Vecinos de Rincón Guadalupano acordaron con funcionarios de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reunirse en 15 días para dar a conocer el estado en que se encuentran sus solicitudes de solución para el conflicto que viven desde hace 16 años con sus viviendas.

Alma Olivia Torres, vecina afectada del fraccionamiento, expresó que en la reunión que sostuvieron cerca de 50 vecinos con Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, acordaron que las personas que desearon acceder a los recursos del seguro que tienen las viviendas serán llamados en los próximos días para otorgárselos.

Mientras que los vecinos que se decidieron por el cambio al Programa Mejoravit, se reunirán en dos semanas con personal del instituto, debido a que sus solicitudes se encuentran en la Ciudad de México a la espera que el comité del organismo las apruebe.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo con las personas de Infonavit y confiamos en que esta vez sí se dé respuesta a las exigencias de los vecinos de Rincón Guadalupano, solo queremos una casa digna”, agregó.

La señora Torres expresó que estas dos opciones de solución son las que el organismo puso sobre la mesa hace un par de meses.

Los vecinos del fraccionamiento afectado aseguraron que si no son resueltas sus exigencias en dos semanas, endurecerán sus protestas, acciones en las que podrían llegar al segundo informe del gobernador Alejandro Tello para que les ratifique la ayuda que les ofreció hace unos meses.