×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 30% de los niños que van a las casas cuna no regresan con su familia

Alexa Montiel
~
30 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los pequeños reciben atención integral.
Flor Castañeda / Los pequeños reciben atención integral.

ZACATECAS.- Con un total de 61 infantes, 33 niñas y 28 niños de  entre cero a 12 años de edad, la casa cuna Plácido Domingo tiene los servicios necesarios para albergar a estos pequeños que fueron víctimas del algún delito.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de le Procuraduría de Miñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF estatal, declaró que el 70% de los infantes que por alguna razón son institucionalizados, son reintegrados con algún familiar.

Aseveró que la mayoría de los ingresos que se tienen se deben a temas como omisión de cuidados, maltrato físico y maltrato psicológico.

Pérez Navarrete detalló que la casa cuna realiza el cuidado integral de los niños que por situaciones difíciles no pueden permanecer en sus casas, brindándoles atención médica, psicológica y educativa durante las 24 horas del día.

Además refirió que los pequeños acuden por las tardes y tres veces a la semana, a clases extraescolares de ballet, danza, karate, natación y diferentes actividades que realizan dentro de la Casa Cuna supervisados por sus tutores, así como actividades de convivencia organizadas por el voluntariado estatal.

La directora de la casa cuna, Rebeca Sotelo Tellez, explicó que la permanencia de los niños depende de las circunstancias personales, pues pueden durar algunas horas, días y hasta años.

Respecto a las instalaciones y las condiciones en las que se mantienen a los pequeños, aseguró que éstas son las adecuadas, pues la casa tiene un área de lactantes, maternales y escolares, atendidos por más de 60 especialistas.

En referencia a la salud, expuso que los niños se encuentran asegurados a través del Seguro Popular, además de que la Casa Cuna cuenta con su propio médico pediatra y enfermeras.