×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran Voestalpine Rotec; líder en la industria automotriz

Redacción
~
30 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador acompañó a los directivos y trabajadores en la apertura de la planta.
Cortesía / El gobernador acompañó a los directivos y trabajadores en la apertura de la planta.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello inauguró la empresa Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz.

El titular del Ejecutivo acompañó a los directivos y trabajadores de la empresa de capital austriaco-estadounidense, que estará ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, donde, en inicio, generará 40 empleos formales.

El mandatario aseguró que es un orgullo para la entidad que una empresa como Voestalpine Rotec, que tiene presencia en 50 países, tenga una planta en Zacatecas.

Schwab Peter, directivo de Voestalpine Metal Forming, agradeció al mandatario las condiciones favorables que han dado a la empresa para abrir una planta en Zacatecas como parte de su estrategia de internacionalización.

Refirió además que actualmente en México Voestalpine tiene 13 plantas, con 565 empleados, y una inversión de mil 200 millones de euros.

El Ejecutivo detalló que la planta de Zacatecas tiene 3 mil metros cuadrados, cinco máquinas de alta tecnología y, por ahora, genera 40 nuevos empleos con posibilidades de expansión.

Tomás Esguerra, gerente de la planta local Voestalpine Rotec, coincidió en que México se ha convertido en el nuevo centro de negocios para la fabricación de automóviles y sus componentes, y la empresa que inicia operaciones produce insumos de alta calidad que cubren los requerimientos de los clientes más exigentes.

La compañía

Voestalpine es una empresa líder en la industria automotriz e industrias de bienes de consumo en Europa, así como para la industria aeroespacial, petróleo y gas.

Opera principalmente en cuatro divisiones: acero, metal de alto desempeño, metal de ingeniería y formado de metales.

La oficina corporativa a nivel mundial está en Linz, Austria; tiene presencia en 50 países en los cinco continentes, más de 500 compañías y 50 mil empleados alrededor del mundo.

En Zacatecas, los trabajadores de esa empresa perciben entre tres y cuatro salarios mínimos diarios, ubicándose por encima de la media estatal.

Los productos de la empresa serán tubulares para la industria automotriz, denominados corte de precisión a cierta distancia, y dará servicio principalmente a Yulchon, empresa coreana que inició operaciones en la entidad en el año 2016 y con la que trabajará de manera permanente.