×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mexicanos, más satisfechos desde que ganaron AMLO y Morena

Excélsior
~
30 de Agosto del 2018 10:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De acuerdo con el indicador de satisfacción de vida, el triunfo de López Obrador
AFP / De acuerdo con el indicador de satisfacción de vida, el triunfo de López Obrador "inyectó" optimismo a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La satisfacción con la vida de la población adulta en México alcanzó 8.3 puntos sobre 10 en julio de este año, el nivel más alto desde que se mide este indicador (2013), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento frente a julio de 2017 obedeció a los rubros de satisfacción con la ciudad, con el país y con la seguridad ciudadana, que avanzaron en 0.3, 0.6 y 0.5 puntos, respectivamente, y “fueron los rubros que más incremento presentaron”, afirmó el Inegi.

Estos aumentos se presentaron una vez conocidos los resultados electorales que dieron el triunfo presidencial a Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, en el Congreso.

Asimismo, coincidieron con el repunte de la confianza del consumidor en julio, que fue el más alto de la historia, impulsado por mejores expectativas en la situación económica del país y de los hogares, también derivado de los resultados electorales.

 

Transición, Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Salud, Política, Estados

Los dominios de satisfacción mejor valorados por la población adulta fueron las relaciones personales (8.7 puntos), la actividad u ocupación (8.5 puntos) y la vivienda (8.4 puntos).

Los dominios de menor puntaje, pese a su repunte de julio, siguen siendo la satisfacción con la ciudad, con el país y con la seguridad, con 7.2, 6.8 y 5.4 unidades, respectivamente.