×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cae producción minera de Chile por menor extracción de cobre
AFP
~
30 de Agosto del 2018 10:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta global.

CHILE.- La producción minera de Chile cayó 2.5% interanual a julio, por una menor extracción del cobre, mientras que la industria manufacturera decreció 1.4% en igual periodo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Debido a una menor producción de cobre -del que Chile es su principal productor mundial, con cerca de un tercio de la oferta global- la producción minera cayó 2,5% en julio, por debajo del descenso de 6,1% del mes precedente.

En tanto, la producción manufacturera bajó 1.4% en julio, "explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 11.8% en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo", explicó el INE.

Además, julio de 2018 contó con un día hábil menos que el mismo mes del año anterior, cuando las manufacturas anotaron un alza del 2.6%.

Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 1.7% en doce meses a julio, debido al aumento en la generación eléctrica y el procesamiento de agua.

Como resultado de los movimientos en todos los sectores más relevantes de la economía chilena, el Índice de Producción Industrial (IPI) –un indicador basado en la contribución de los sectores económicos al Producto Interior Bruto (PIB)- se contrajo 1.6% en doce meses a mayo.

La economía chilena creció 1.5% en 2017.