×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Siapasf abona $650 mil a la CFE y le adeuda $800 mil

Marcela Espino
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo permanece en números rojos, con la nómina de la base trabajadora en riesgo.  


El martes pasado se venció el plazo para el pago de 650 mil pesos pendientes de la energía eléctrica del sistema Carrillo y se recabó el dinero para evitar que nuevamente se suspendiera el servicio.


Sin embargo, resta por pagar 800 mil pesos correspondientes a la energía eléctrica de Pardillo a fin de que no se suspenda el servicio que se brinda desde este rebombeo.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director del sistema, afirmó que conforme se tiene recaudación en las cajas, se hacen pagos de recibos de energía eléctrica pendientes.


Explicó que el recibo que se pagó de Carrillo por 650 mil pesos venció el 13 de agosto y se les dio oportunidad de pagarlo en plazos, pues este sistema brinda el 65% del abasto de la cabecera municipal.


Mientras que Pardillo aporta agua para el 35% de la población por lo que el dinero que se recauda del pago de la población se destina para estos recibos de la Comisión Federal de Electricidad. 


En tanto que este fin de seman trabajan en el pago de nómina a personal por semana y por quincena, situación que valoran cómo resolver.


Valenzuela Rodríguez aseguró que prevé hacer el pago a los empleados, principalmente a los operativos, en tanto que los de confianza deberán esperar unos días. 


Expuso que hay posibilidades de que no paguen a los trabajadores bonos y complementos de su nómina ante la situación precaria del sistema. 


Solicitó a la población que si tienen adeudos se acerquen al organismo para ponerse al corriente, pues el riesgo de que se corte la energía eléctrica es latente.